Incrementa desempeño
Autor | David Loji |
El BMW M6 tiene disponible para el 2016 aún más desempeño, pues de serie se ofrece en México el paquete Competition Edition, el cual ha sido mejorado.
En este paquete, gracias a modificaciones en la computadora, aumenta la potencia del motor de 575 a 600 hp y su torque de 501 a 516 libras-pie, con lo que la aceleración de 0 a 100 km/h mejora de 4.2 a 3.9 segundos.
La velocidad máxima está gobernada electrónicamente a 250 km/h, pero con la opción M Driver's Package aumenta a 300 km/h.
El motor del BMW M6 es un V8 de 4.4 litros de desplazamiento con sistema Biturbo y los turbocargadores son tipo "Twin Scroll", es decir con impulsores son dos perfiles distintos de los álabes, para mejor desempeño y eficiencia.
Es un motor emocionante, que desarrolla su potencia máxima a las 6 mil 250 rpm, es decir que gusta de operar a altas revoluciones, lo cual es perfecto para un auto creado específicamente para los "Autobahn", las carreteras alemanas sin límite de velocidad máxima.
Y a la vez, es generoso a bajas revoluciones, pues su torque máximo de 516 libras-pie está disponible desde las mil 500 rpm, lo cual, de no ser por el control de tracción y estabilidad, le auguraría una corta vida a las llantas traseras.
Tiene inyección de combustible directa para mejor desempeño. Este motor emite 235 gramos de CO2 por kilómetro y tiene un rendimiento combinado de combustible de 9.99 km/l.
Es un auto balanceado, pues además de las mejoras al motor se le realizan cambios a la suspensión deportiva, que ahora tiene amortiguadores, resortes y barras estabilizadoras de mayor capacidad.
Además es más inteligente, pues el Diferencial Activo M ahora tiene su propia computadora, con lo que el control es más preciso y es posible acelerar con mayor fuerza al salir de curvas.
La transmisión M DKG Drivelogic de 7 velocidades de doble embrague es una enorme mejora con respecto a la tradicional SMG secuencial de clutch sencillo, que se usaba previamente en los autos M de BMW. La caja de doble embrague hace los cambios con gran eficiencia, para un desempeño más elevado, y su modalidad automatizada es suave y cómoda, como una transmisión automática convencional.
El exterior es elegante y deportivo, con toques elegantes y funcionales, como el techo de fibra de carbón para reducir peso.
Las salpicaderas delanteras tienen las características rejillas de los autos M de BMW.
Las fascias de las defensas tienen un diseño más profundo, para dar una mejor aerodinámica. La delantera tiene...
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