Distintivo empresa incluyente Gilberto Rincón Gallardo, ¿sabe qué es y cómo obtenerlo?

Páginas1-5

Page 1

Introducción

El artículo 1o., tercer párrafo, de la CPEUM, dispone que está prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y las libertades de las personas.

Por su parte, en su artículo 3o., segundo párrafo, la LFT establece que no se puede discriminar a ningún trabajador con motivo de origen étnico o nacional, genero, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, condición migratoria, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otro que atente contra la dignidad humana.

Mediante el "Distintivo empresa incluyente Gilberto Rincón Gallardo" (en adelante, "Distintivo empresa incluyente") la STPS reconoce a los centros de trabajo que aplican una política de buenas prácticas laborales en igualdad de oportunidades, de inclusión, desarrollo y la no discriminación de personas en situación de vulnerabilidad.

El "Distintivo empresa incluyente" busca reconocer e incentivar las políticas de inclusión laboral que se desarrollan en los centros de trabajo de instancias públicas, privadas o sociales, a favor de los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad, ya que la inclusión promueve el derecho de las personas en situación de vulnerabilidad a participar en la vida productiva.

Por la responsabilidad social que implica emplear a las personas en estado de vulnerabilidad, comentamos los lineamientos para obtener el distintivo, dados a conocer por la STPS, a fin de que los interesados cuenten con una guía al respecto, así como los beneficios que conlleva contratar a dichas personas.

Qué es el "Distintivo empresa incluyente"

Es una estrategia de la STPS para reconocer a los centros de trabajo que aplican una política de buenas prácticas laborales en igualdad de oportunidades, de inclusión, desarrollo y la no discriminación de personas en situación de vulnerabilidad, como gestión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR