Incluyen a vecinos en plan

AutorBertha Villalobos

HUIXQUILUCAN.- Para consensuar la creación del Plan de Desarrollo Municipal, autoridades y vecinos de la zona residencial se reunieron la noche del miércoles en un foro que pretende incluir las peticiones ciudadanas en el proceso de crecimiento de la demarcación.

De frente a funcionarios municipales, unas 50 personas de distintos fraccionamientos destacaron entre sus propuestas no permitir nuevos desarrollos ni cambios de uso de suelo o densidad en la zona, ya que demandaron en primera instancia la creación de alternativas viales.

"Tenemos las mismas vialidades que hace 30 años, están sobresaturadas en virtud de los más de 30 fraccionamientos y conjuntos que se han desarrollado de manera desordenada; se debe construir una vía alterna para el caso de las arterias externas, de entrada y salida del fraccionamiento", manifestó Eduardo Zainos, vecino de La Herradura.

El Alcalde Guillermo Espinoza escuchó las necesidades vecinales y reconoció que la administración les fue entregada con diversas irregularidades, sin embargo se comprometió a incluir la voz de la comunidad en la toma de decisiones del Ayuntamiento.

"El propósito de la consulta es regular los asentamientos humanos, estamos estudiando generar un libramiento vial que llegue hasta La Marquesa, sin embargo lo primero a realizar es considerar las inquietudes de la gente con el fin de trabajar en algo en lo que la mayoría esté de acuerdo", indicó el Edil.

Comentó que otra propuesta del Ayuntamiento en terreno vial es la creación de túneles para depurar el tránsito.

"El problema es que nos dejaron sin un quinto, apenas nos alcanza para pagar las nóminas, de cualquier forma vamos a hacer una planeación correcta con horizonte a 30 años y así evitar que los nuevos desarrollos resulten perjudiciales para los que ahora habitan el Municipio"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR