Incluye Ley de Menores visita íntima

AutorAntonio Baranda

Los menores de edad que sean internados en un Centro de Tratamiento por cometer algún ilícito, tendrán derecho a recibir visita íntima.

Esta es una de las novedades -respecto a la normatividad actual en la materia- que presenta el dictamen de Ley de Justicia Para Adolescentes, que hoy será votado en el Pleno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

"Todo adolescente emancipado durante la ejecución de su medida de internamiento, tiene derecho a recibir visita íntima en los términos que establezcan las disposiciones reglamentaria de cada centro de internamiento", señala el artículo 114.

José Antonio Zepeda, integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, indicó que, de acuerdo a las normas civiles, sólo podrán hacer uso de este beneficio los menores que tengan más de 16 años, pero menos de 18.

Indicó que las autoridades capitalinas tendrán la obligación de acondicionar espacios aislados y separados de los dormitorios, para realizar este tipo de visitas.

La entrada en vigor de la Ley está prevista para mediados de octubre de 2008.

"La visita la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR