Incendian góndolas con material para el NAIM

TEXCOCO, Méx., abril 26 (EL UNIVERSAL).- En los últimos días por lo menos cuatro góndolas que transportaban materiales pétreos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) han aparecido quemadas en la región de Texcoco, sin que los operadores hayan resultado lesionados.

Las autoridades locales sospechan de que los hechos están relacionados con "fallas mecánicas", por conflictos entre sindicatos que participan en la edificación de la terminal aérea, incluso con la venta de huachicol que utilizan algunas de las unidades que transportan material a los terrenos donde se lleva a cabo el proyecto.

El primer incendio de un tractocamión se registró el 19 de abril sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la comunidad de San Bernardino, en el municipio de Texcoco. Los reportes policiales establecieron que el siniestro en el que se consumió la unidad fue por una falla mecánica. El conductor logró salir de la cabina antes de que ser alcanzado por las llamas.

Un día después, el 20 de abril, sobre la misma carretera, a la altura de Tezoyuca otro camión que trasladaba materiales para la obra del nuevo aeródromo se incendió cuando circulaba sobre esa vialidad.

Para sofocar las llamas acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Tezoyuca. El chofer de la góndola pudo ponerse a salvo antes de que el fuego se esparciera.

El 21 de abril, se registró el tercer incendio de otra góndola que transitaba por la carretera Texcoco-Calpulalpan, a la altura de la comunidad de La Purificación, en Texcoco, fue consumida por el fuego, el chofer salió ileso.

El caso más reciente ocurrió la noche del 24 de abril, cuando otra unidad que transportaba material a los terrenos federales se incendió mientras circulaba sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la altura del poblado de San Bernardino, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR