El INCAM y el Instituto Belisario Domínguez suscriben convenio de colaboración

AutorDiana Reyes
Páginas6-6

Page 6

El pasado 28 de julio el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, A.C. (INCAM), firmó un convenio de colaboración con el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República. La ceremonia se llevó a cabo en la Torre de Comisiones del Senado. Como testigos estuvieron presentes legisladores, miembros del INCAM, académicos, juristas y representantes de la sociedad civil.

El presídium estuvo integrado por el senador Fernando Herrera Ávila, presidente del comité directivo del Instituto Belisario Domínguez; Manuel Pérez Cárdenas, coordinador ejecutivo de Investigación; Alfonso Pérez-Cuéllar Martínez, presidente del INCAM; Fernando Yllanes Martínez,
ex presidente del colegio; los miembros
de la junta menor, Ángel M. Junquera Sepúlveda, Ignacio Ramírez Fernández del Castillo, Javier Quijano Baz, María Audry Luer, Rafael Estrada Michel y Georgina Ángeles Bravo, integrante de la Comisión de Derecho Penal del INCAM, así como por Felipe de Jesús Huerta Castro, presidente de la organización civil Gestoría Social para los Derechos Humanos, y Enrique Ávila Herrera, jefe de la Unidad de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública.

La consolidación del convenio entre ambos organismos permite el intercambio de información que se derive de las investigaciones en torno de la agenda legislativa, además de generar acciones conjuntas para la promoción y la difusión de la cultura democrática. Es importante resaltar que el colegio podrá emitir su opinión y dar asesoría sobre las iniciativas que se discutan en el Senado.

El presidente del INCAM, Alfonso Pérez-Cuéllar, refirió que se trata de un importante y trascendental acuerdo. Expresó que la abogacía organizada está y estará siempre dispuesta a colaborar con el Senado de la República, aportando su experiencia y sus conocimientos al trabajo parlamentario. Al no tener filiación política ni religiosa le permitirá una plena apertura para dialogar con los miembros de todas las fuerzas políticas.

Pérez-Cuéllar destacó la preexistencia de la colegiación obligatoria en el continente americano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR