El INBA no pagará a bailarines en el Día de la Danza

AutorRosario Manzanos

No obstante, ninguno de ellos recibirá un solo centavo por bailar debido a que "no hay presupuesto para poder pagar a tantas personas y en participaciones tan diversas", señaló la funcionaría a Proceso en su oficina del Centro Cultural del Bosque.

Y al tiempo que entregaba un legajo de papeles a esta reportera, agregó:

Lo lamento mucho, pero por disposición oficial del Instituto Federal Electoral no puedo darle ni los logros, ni las cifras, ni los aciertos, ni mis opiniones sobre el evento. Será hasta el 2 de julio que pueda darle todo lo que me pide.

-¿Quién elaboró la convocatoria de participación?

-El personal de la propia coordinación.

-¿Quién evaluó a las personas que solicitaron participar?

-La propia coordinación, y los resultados se le presentaron al consejo consultivo de la coordinación conformada por Eleno Guzmán, Nadia Lartigue, Vicente Silva, Argelia De la Peña, para que los avalaran y así lo hicieron.

-Este año el festejo está dedicado a la memoria de Michel Descombey. ¿No le parece una contradicción que en vida Conaculta y el I NBA se negaran sistemáticamente a recibirlo (Proceso, 1717,1725,1832)?

-Él es un personaje importantísimo de la danza nacional, no me parece que haya ninguna contradicción. Esto es una fiesta de la comunidad dancística, y lo demás se lo contestaré después del 2 de julio.

-¿Qué criterios tomaron en cuenta para la selección?

-Tomamos en cuenta nuestra capacidad de atención en cada uno de los foros. Todos los teatros del Centro Cultural del Bosque estarán trabajando además de otros más que hemos improvisado. Recibimos 218 solicitudes y 123 fueron aceptadas. Además hay que tomar en cuenta que muchos traen música en vivo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR