Inaugura Herrera obras sin terminar

AutorLev García

Corresponsal

XALAPA.- Anunciado como una de las obras más importantes de su gestión, el paso a desnivel denominado distribuidor Araucarias, en la capital del estado, fue entregado ayer por el Gobernador Fidel Herrera incompleto y con fisuras en el pavimento de concreto.

El distribuidor, localizado en la avenida Lázaro Cárdenas, que es parte de la carretera federal Puebla-Xalapa-Veracruz, se programó en un primer momento para entregarse en diciembre de 2006, pero no fue así; después se anunció para marzo, luego simplemente se dejó de publicitar la fecha de apertura.

Tuvo un costo del orden de los 79 millones de pesos, y servirá para que circulen diariamente 48 mil vehículos por la parte baja y 20 mil por las vialidades superiores, lo que hace un total de 68 mil automotores, explicó el secretario de Comunicaciones del estado, Marco Tehurel.

El funcionario estatal justificó el retraso de la obra, que aún está en proceso, pues falta por concluir la parte correspondiente a la glorieta superior, banquetas y alumbrado.

Dijo que por una parte la empresa Balmor Construcciones Civiles incumplió con los tiempos, por lo que se aplicará una multa de 208 mil pesos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR