¿El IMSS otorga ayuda para gastos de funeral a los familiares de una trabajadora fallecida?

Páginas9-9

Page 9

Lectora de Ciudad del Carmen, Campeche

Pregunta"

¿El IMSS otorga ayuda para gastos de funeral a los familiares de una trabajadora fallecida?

Respuesta

Sí, el IMSS brinda una ayuda por concepto de gastos de funeral; en este sentido, el artículo 104 de la LSS establece que cuando fallezca un pensionado o un asegurado que tenga reconocidas cuando menos 12 cotizaciones semanales en los nueve meses anteriores al fallecimiento, el instituto pagará a la persona preferentemente familiar del asegurado o del pensionado, que presente copia del acta de defunción y la cuenta original de los gastos de funeral, una ayuda por este concepto, consistente en dos meses del SMG que rija en el Distrito Federal en la fecha del fallecimiento.

Al respecto, los familiares de la trabajadora fallecida deberán acudir al Servicio de Prestaciones Económicas de cualquier clínica del IMSS, en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y presentar la solicitud correspondiente junto con la documentación siguiente:

1. Identificación oficial del interesado con fotografía y firma.

2. Copia certificada del acta de defunción y copia fotostática para cotejo.

3. Cuenta original de los gastos de funeral y copia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR