El IMSS libera el complemento SUA 3.2.8

PáginasC28-C30

En los primeros días de abril, el IMSS dio a conocer en su página de Internet www.imss.gob.mx el complemento SUA 3.2.8, que considera adecuaciones en aspectos tanto del propio instituto como del Infonavit.

El complemento aplica adecuaciones respecto a los aspectos siguientes:

  1. Infonavit:

    1. Ajusta el proceso de diferencias, pues corrige reportes.

    2. Amplía el año de pago hasta 2015.

  2. IMSS:

    1. Verifica y corrige las rutinas de importación tanto de datos de trabajadores como de movimientos afiliatorios.

    2. Corrige la actualización por importación del RFC, de la CURP y de la clave de ubicación de los trabajadores.

    3. Rectifica los errores que bajo circunstancias muy específicas, afectaban la operación del SUA.

  3. Adiciones al SUA:

    1. Permite guardar los discos de pago en unidad diferente a floppy (disco flexible) con el tamaño y formato adecuado para copiarlos a diskette, con esto se evita que el patrón tenga que realizar cálculos en las situaciones en que el diskette resulte dañado.

    2. Incluye una rutina para leer los archivos de pago y enviarlos a Excel, con el detalle de movimientos y cuotas obrero-patronales, y las pagadas por el trabajador, así como los datos generales de la empresa.

    3. Al iniciar el sistema se verifican los porcentajes del INPC y de los recargos hasta febrero de 2010, reemplazando los existentes y convirtiéndolos en históricos; esto evita que los patrones tengan problemas en cálculos con factores erróneos hasta esa fecha. Los posteriores serán incorporados por el patrón a fin de mantener actualizada la información.

    4. Al iniciar el sistema y al momento de entrar en el modulo de cálculos, el SUA verifica los salarios mínimos generales de las tres áreas geográficas, informando al usuario si existen diferencias en importes y fechas; en caso de que algún dato se haya insertado de manera errónea, el usuario deberá verificarlo desde 2005 hasta 2010, pues de no realizar tal acción se bloqueará el cálculo hasta que cuente con la información correcta.

    Recomendaciones

  4. Es importante que antes de instalar el complemento SUA 3.2.8, el usuario que inicie sesión en Windows cuente con privilegios de "Administrador"; de lo contrario, deberá ponerse en contacto con el administrador de sistemas.

  5. Se debe respaldar toda la información generada con el SUA anterior; dicha opción se encuentra en "utilerías" de la barra de herramientas.

  6. Posterior a la actualización no será necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR