IMSS-Bienestar surge improvisado, sin estructura jurídica ni claridad

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- El programa IMSS-Bienestar que dio a conocer el gobierno carece de elementos que afectan su viabilidad, como lo es el surgir sin estructura jurídica, lo que genera un alto riesgo a que se improvise, falta conocer a detalle el tema presupuestal, entre otras cosas que preocupan, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Para el sindicato patronal, a cargo de José Medina Mora, la estrategia para atender a la población en pobreza que no cuenta con sistema de seguridad social debe hacerse sobre bases que permitan terminar verdaderamente con la crisis del sector salud.

"Desterremos las carencias, las demoras, la falta de calidad, la improvisación, la corrupción, y todos aquellos males que hoy son un obstáculo para caminar rumbo a un nuevo sistema", sobre todo si se considera que la cifra que personas sin acceso a servicios de salud subió del 2018 al 2020 de 20.1 millones de personas a 35.7 millones de mexicanos.

La Coparmex afirmó que "la propuesta se anuncia sin una estructura jurídica o una guía clara que determine la ruta de implementación. Esto se traduce en un riesgo alto de improvisación (lo cual ocurrió con INSABI)".

Agregó que el IMSS-Bienestar solamente incluye atención de primer y segundo nivel con enfoque de prevención, pero no se considera atención de alta especialidad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR