El IMSS aclara que no habrá cambios en el cálculo de las pensiones

Páginas23-23

Page 23

El pasado 20 de abril, el IMSS señaló en su página de Internet, mediante el comunicado de prensa 063/2016 , que no hay ningún plan para cambiar el cálculo de las pensiones.

Esta aclaración obedece a las versiones que han circulado en los últimos días acerca de que se modificará el régimen de pensiones; ello, tras la reciente publicación de la jurisprudencia 2a./J8/2016 (10a.) de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En este sentido, el IMSS informó que no tiene previsto modificar en forma alguna la manera en la que calcula y paga las pensiones que por derecho corresponden a los trabajadores y que continuará utilizando el tope de 25 salarios mínimos que estableció la reforma a la LSS de 1997.

Precisó que la jurisprudencia 2a./J8/2016 (10a.) no obliga al IMSS ni altera el mecanismo de cálculo para el pago de pensiones a los trabajadores, por lo que están garantizados los derechos de todos los pensionados.

Además indicó que los 3.1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR