Corrupción e Impunidad Frenan el Desarrollo de México

Páginas4-4

Page 4

El caso de los ex gobernadores de Tabasco y Aguascalientes, Andrés Granier Melo y Carlos Luis Reynoso Femat es un claro ejemplo de cómo cada 6 años se saquea impune y cínicamente al país y se crea una nueva camada de millonarios, que aseguran su futuro económico y el de sus familias a costa del erario público.

Gran parte de los miembros de nuestra clase política creen que tienen el derecho a enriquecerse con los recur-sos públicos que tienen bajo su responsabilidad, por el simple hecho de ser servidores públicos, y que pueden "servirse" de los cargos para su beneficio, cuando debería ser justamente lo contrario, ya que la función pública implica, por definición, servir a la sociedad y no servirse de ella.

Lo ocurrido con los mencionados ex gobernadores y otros funcionarios públicos -como los ex alcaldes de Cancún-, es una muestra de la escandalosa corrupción que impera en el país, y la falta de escrúpulos de estos políticos, que no se conforman simplemente con saquear las arcas públicas, sino que su descaro y codicia llegan al grado de robarse los recursos destinados a programas de primera necesidad para la gente que menos tiene, como hospitales, medicinas, vivienda y alimentación, derivados de la urgente necesidad de hacer frente a tragedias ocasionadas, en la mayoría de los casos, por desastres naturales. Estos son algunos ejemplos de cómo la corrupción y la impunidad han venido frenando el desarrollo de México.

Es alentador que, cuando menos en el caso de los ex funcionarios de Tabasco, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está decidido a poner un alto a esta recurrente ola de actos de corrupción y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR