Impulsaría a Pinsa fusión de Diconsa-Liconsa

AutorCharlene Domínguez

La fusión de Diconsa y Liconsa que anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador podría impulsar la venta de sardina.

Alfonso Vázquez, director general de Pinsa Comercial, dijo que de acuerdo con lo que ha señalado el nuevo Gobierno, la creación del organismo que se llamará Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) reforzará el consumo de sardina en la canasta básica.

"Lo que hemos oído es que el nuevo Gobierno quiere apostar mucho por una nutrición sana a las clases más necesitadas.

"Siguen interesados en dar el abasto de atún, pero están muy interesados en reforzar mucho la sardina, que es un alimento más rico en proteínas y tienen más nutrientes", señaló.

Las dos principales marcas de atún que abastece Pinsa a Diconsa son el de la marca Dolores y El Dorado, que es un producto más accesible en precio.

Cuestionado sobre si dicho reforzamiento impulsaría las ventas de este producto en ese segmento, aclaró que ellos sólo abastecen la demanda generada por Diconsa...

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