Impulsará Ue RecuperacióN Con Pacto Por Crecimiento Y Empleo

Bruselas, 15 Dic (Notimex).- Los gobernantes de la Unión Europea (UE) tienen cita el próximo jueves y viernes en esta capital para cerrar los detalles para la puesta en marcha, en enero, del pacto por el crecimiento y el empleo, con el que confían impulsar la recuperación.

Los dos pilares de la iniciativa -la garantía para el empleo juvenil, que destinará seis mil millones de euros a políticas contra el paro entre ese grupo de población, y el instrumento financiero para pequeñas y medianas empresas- tienen prevista su entrada en vigor para enero.

No obstante, algunos países aún tienen pendiente remitir a la Comisión Europea (CE) sus planes nacionales de implementación e informar al Ejecutivo y al Banco Europeo de Inversión (BEI) de la contribución que pretenden aportar al nuevo mecanismo de financiación.

En una carta enviada a los jefes de Estado y de gobierno de los Veintiocho a una semana de la cumbre, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, les recordó su compromiso y les animó a tener listas las tareas pendientes de cara a la cita.

La clave para la credibilidad de nuestros compromisos y la coherencia de nuestra acción es la implementación, señaló en la misiva.

Van Rompuy también llamó la atención por la lentitud con la que los socios europeos están avanzando en materia de combate a la evasión y el fraude fiscal, lo que quedó evidente la pasada semana en una reunión entre los ministros de Finanzas de la mancomunidad.

En la ocasión, Austria y Luxemburgo bloquearon una vez más una directiva europea destinada a levantar el secreto bancario en las cuentas de ahorros.

Soy conciente de que ello implica decisiones políticas difíciles, pero debemos hacer todos los esfuerzos para encontrar una solución, urgió el líder del Consejo Europeo.

Además, Van Rompuy instó a los Veintiocho a alcanzar un acuerdo acerca de un eventual impuesto sobre la energía y a acelerar la implementación de la banda ancha de alta velocidad y de los procedimientos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR