Impulsan en Guerrero fondo antisecuestros

AutorSergio Flores

EL NORTE / Guerrero

ACAPULCO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de su titular Jesús Ramírez Guerrero, impulsa la creación de un fideicomiso con aportaciones económicas de la iniciativa privada y del Gobierno estatal para solucionar casos de secuestros y proporcionar escoltas a los posibles secuestrables.

Ramírez Guerrero explicó que la instancia a su cargo ha planteado la creación del fideicomiso para perseguir y combatir el secuestro y que dicha figura tendría personalidad jurídica y patrimonios propios, que tendría un comité técnico integrado por cinco agentes del Ministerio Público del Fuero Común y cinco representantes de la iniciativa privada, los que vigilarían la aplicación de los recursos de esa nueva agrupación y su funcionamiento.

El Procurador estatal dijo que es necesario que los diputados locales aprueben y apoyen la creación y aprobación de la Ley Orgánica para la creación de lo que se llamará la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y Delitos Graves, la cual dijo que prácticamente entró en operaciones a pesar de no estar legalmente aprobada.

Marchan empresarios

Empresarios joyeros de Iguala realizaron una marcha que culminó con un mitin frente al Palacio de Gobierno para exigir al Gobernador René Juárez castigo a los secuestradores que asesinaron al joven Alfredo Almazán Martínez, hijo del empresario priísta del mismo nombre, y solicitaron que se instalen retenes militares y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR