Impulsa déficit de cajas producción de firma regia

AutorSilvia Olvera

La expansión de la economía estadounidense ha propiciado mayor demanda de bienes de consumo, y a su vez una escasez de cajas de acero para su transportación.

Organismos en el País, como el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Noreste, han manifestado su preocupación por la escasez de contenedores o cajas de acero que van montadas sobre tráileres, que casi ya no bajan desde Estados Unidos para ser llenadas con mercancía y componentes, y luego ser llevadas nuevamente hacia allá.

A este fenómeno se añade el que las empresas estadounidenses productoras de cajas están espaciando las entregas de pedidos.

La mezcla de estos ingredientes ha sido capitalizada por Remolques Lozano, que al cierre del tercer trimestre del año lleva un incremento en ventas del 33 por ciento.

Su director comercial, Óscar González Lozano, describió que otras variables como la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, detonó en el País el espíritu nacionalista por comprar lo hecho en México, además el creciente déficit de cajas por la actividad económica, ayudó a esta alza.

"Cuando empezó todo el tema de Trump, de toda esa incertidumbre, se dio una efervescencia del mexicano, un sentido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR