Impugnan interna en Toluca

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Marco Aguilar Sánchez y Arturo Santiago Mendieta, dos de los aspirantes a la candidatura del PAN para la Alcaldía de Toluca, impugnaron el proceso interno de selección debido, pues aseguran que presentó irregularidades.

El pasado 15 de abril se llevó a cabo la votación con los 1 mil 105 miembros activos del PAN en ocho casillas para elegir a quien los representará el 1 de julio.

En el proceso participaron, además de los mencionados, David Domínguez Arellano, María Elena Chávez Palacios y Mónica Fragoso. Esta última, luego de una segunda vuelta, ganó con 276 votos y Aguilar Sánchez quedó en segundo lugar con 252.

Aguilar Sánchez y Santiago Mendieta impugnaron el 17 de abril la elección pidiendo al PAN anular la votación por considerar que no había personas facultadas en las casillas y votaron no militantes. REFORMA tiene copia de ambas impugnaciones.

"Pido declarar nula la votación recibida en las casillas de votación que se impugnan y en consecuencia a llevar a cabo de nueva cuenta el Proceso Interno de Selección de Candidatos a Presidente Municipal", explica el panista Santiago Mendieta en uno de los documentos.

Los argumentos que ofrece son que hubo errores en las actas de cómputo, que la votación fue recibida por personas distintas a las facultadas y se permitió sufragar a personas sin que su nombre apareciera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR