Impugna la manipulación informativa para imponer a EPN

Señor director.

Dejemos de hacernos tontos: Todos sabemos que nuestros gobernantes se han enriquecido ilícitamente durante décadas con nuestros impuestos y recursos naturales. La expresión 'desvío de fondos' ¿suena conocida? Esto es sólo la punta del 'iceberg', porque ahora que estamos en medio de campañas electorales no tenemos la menor idea de cómo se crean los perfiles de los candidatos de los diferentes partidos políticos que ellos representan.

Supongo que es una magnífica infraestructura mediática donde se pulen las imágenes de personalidades que, con toda la diabólica intención de subir al poder, necesitan el apoyo de esos "periodistas" para obtener su objetivo y realizar el sueño más básico de las mentes retorcidas por la ambición, que es mandar sobre millones, enriquecerse brutalmente a costa de los demás y continuar con un autoritarismo arcaico digno de tribus ancestrales.

Las entrañas del poder controlan a sus títeres: los candidatos y los ayudantes, que en este caso serían los comunicadores masivos. Tales comuni-cadores tienen a su cargo la tarea de desinformar a la gente de manera que movilizan y dividen a las masas. Tienen la orden de desprestigiar, dañar y destruir la imagen de cualquiera que se les ponga en el camino; tienen el mandato de revolcarse en el lodo para mantener felices a sus patrones -los que están en las entrañas del poder.

El costo es altísimo. Muchos millones de pesos son invertidos en pulir algunos vidrios para dejarlos como diamantes y desprestigiar a los otros candidatos hasta dejarlos sin valor. Solamente unos cuantos tienen capacidad monetaria para cubrir ese costo. Con dinero bailan los perros: los chicos y los grandes, los 'tichers' y los 'afganos', los nuevos y los viejos. Con mucho dinero, los perros ladran y hasta se maquillan, alaban y lambisconean. Pero ¿quién tiene la capacidad financiera para lograr ese fin? Porque estos perros y los dueños de las perreras acaban con fastuosas mansiones, carros y hasta yates.

¿Cuántos miles de millones se habrán gastado desde 1988 para seguir desprestigiando y destruyendo imágenes? Hablemos claro: No es un misterio sin resolver que en 1988 México presenció el peor y más grande fraude electoral de la historia de la democracia. Hablemos transparente: En 1988 no había esta cultura mediática que les está arrebatando el poder a los titiriteros. Por esa misma razón la guerra tiene que ser aún más sucia. Ahora el lema será: "Divide y vencerás"; es decir, "todos contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR