Impugna Ejecutivo suspensión de Ley

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República impugnó la suspensión a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos concedida por un ministro de la Suprema Corte de Justicia.

El principal argumento consiste en que que, conforme al artículo 105 de la Constitución, la admisión de una acción de inconstitucionalidad en contra de una ley no debe dar lugar a la suspensión de la misma.

El comunicado indica además que el ministro instructor, Alberto Pérez Dayán, otorgó la suspensión partiendo de que la Ley de Remuneraciones podría afectar los derechos humanos de terceros, lo que desatiende los requisitos procedimentales expresos que establece la Ley Reglamentaria.

El Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, indicó que el recurso contra la suspensión de la ley se resolverá hasta el año próximo.

"Seguramente sí porque ya la Corte sale de trabajar y ya fue turnado a la ponencia del ministro (Jaime) Laynez", comentó a los medios en el marco de la reunión que Diputados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR