Improvisan perito en 30-30

AutorEdgar Carrillo

Un policía de Linares que cuenta con siete años de carrera en la corporación y que estudió hasta la secundaria, fungió como perito improvisado a solicitud del fiscal federal en el caso del campesino que fue detenido por portar un rifle 30-30.

El resultado del "estudio" que hizo el policía Tomás Infante Morales al arma que le fue encontrada a José Antonio Herrera Matínez, influyó en el juez, quien condenó al acusado a 10 años de prisión.

El uniformado actualmente se desempeña como radiooperador de Seguridad Pública de Linares y cuando se llevó a cabo el juicio, éste tenía apenas 5 años de ser policía.

Para integrarse a las filas de Seguridad Pública de Linares, Infante Morales no cursó la Academia de Policía e ingresó por solicitud.

El día en que el policía fue solicitado por el fiscal federal Antonio de la Riva Macareno para comparecer como perito, ése acudió al enterarse de que no había nadie más quien lo hiciera.

"Lo que pasa es que a mí me nombraron en ese momento perito, ya que no había nadie más en la oficina, yo estaba comisionado en la Policía Judicial Federal cuando se llevó a cabo esa detención", recordó.

El "perito" presentó ante el juez su opinión en cuanto al arma, supuestamente basándose en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Al ser cuestionado en cuanto a lo que ocurrió ese día, el policía aseguró haber actuado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR