¿Los comprobantes impresos que expidan por sus integrantes los contribuyentes del régimen simplificado pueden contener la leyenda 'contribuyente del régimen simplificado', en lugar de la de 'contribuyentes del régimen de transparencia'?

Páginas52-53

Page 52

Me desempeño como contador de una persona moral que se dedica al autotransporte de carga y que tributa en el régimen simplificado de la Ley del ISR. En diciembre pasado, la empresa mandó a imprimir comprobantes fiscales con un impresor autorizado, a efecto de expedirlos por las operaciones realizadas por sus integrantes personas físicas; sin embargo, no me había percatado de que los mismos contienen la leyenda "contribuyente del régimen simplificado" y no la de "contribuyente del régimen de transparencia", tal y como lo especifica la Ley del ISR. Por ello, tengo duda si por esta razón ya no se podrán utilizar esos comprobantes.

Lector de México, DF

" Pregunta

¿Los comprobantes impresos que expidan por sus integrantes los contribuyentes del régimen simplificado pueden contener la leyenda "contribuyente del régimen simplificado" en lugar de la de "contribuyentes del régimen de transparencia"?

Respuesta

El artículo 82, fracción III, de la Ley del ISR especifica lo siguiente (énfasis añadido):

82. La persona moral que cumpla las obligaciones fiscales por cuenta de sus integrantes en los términos del régimen simplificado establecido en este Capítulo, además de las obligaciones a que se refiere el artículo anterior, tendrá las siguientes:

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

III. Emitir y recabar la documentación comprobatoria de los ingresos y de las erogaciones, res- pectivamente, de las operaciones que realicen por cuenta de cada uno de sus integrantes, cumpliendo al efecto con lo establecido en esta Ley y en las demás disposiciones fiscales.

La documentación comprobatoria que expidan por las actividades que realicen sus integrantes, además de los requisitos establecidos en el Código Fiscal de la Federación, deberá contener la leyenda "Contribuyente del Régimen de Transparencia".

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Por su parte, la regla I.3.7.2 de la RMF para 2010-2011 señala lo siguiente:

I.3.7.2. Para los efectos del artículo 82, fracción III, segundo párrafo de la Ley del ISR los contribuyentes que tributen en el régimen simplificado, la documentación comprobatoria que expidan por las actividades que realicen podrá continuar llevando la leyenda "Contribuyente de Régimen Simplificado", sin que sea necesario que dichos comprobantes cuenten con la leyenda "Contribuyente del Régimen de Transparencia".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR