Las instituciones de crédito implementan nuevos estándares para reforzar las medidas de seguridad de los cheques

PáginasB4

El pasado 29 de abril, mediante un comunicado de prensa, la Asociación de Bancos de México dio a conocer que las instituciones de crédito implementaron nuevos estándares para reforzar las medidas de seguridad de los cheques.

Estas medidas tienen por objeto elevar el actual nivel de seguridad de los cheques para que desde su origen cuenten con candados y se homologuen los procedimientos de verificación y de autenticidad desde su impresión hasta su aplicación en la cuenta de los clientes.

Las nuevas medidas de seguridad de los cheques consisten en utilizar un papel de seguridad de reactivo al solvente para que no puedan ser clonados o alterados; además, contarán con una doble marca de agua, con el emblema de la Asociación de Bancos de México (ABM) y de la institución financiera que los expida.

Asimismo, las instituciones de crédito comenzaron la elaboración de chequeras conforme a los nuevos estándares desde junio de 2007, y la distribución a sus clientes concluirá en marzo de 2009.

En tanto, la ABM sugiere a los usuarios de estos documentos que tomen en cuenta las siguientes medidas de seguridad para evitar fraudes:

  1. Resguardar los cheques en un lugar seguro.

  2. Ejercer un estricto control de las personas que tengan acceso a los cheques en blanco y a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR