El Gdf Debe Impedir Asentamientos Irregulares y Evitar Riesgos: Pvem

México, 27 Oct. (Notimex).- El diputado federal de PVEM, Antonio Cuellar Steffan, llamó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) a evitar la instalación de asentamientos irregulares en barrancas y orillas de ríos, para evitar riesgos.

En un comunicado, advirtió que con las constantes e intensas lluvias en la ciudad de México, la población que habita zonas irregulares y consideradas de alto riesgo se expone a derrumbes y deslaves ocasionados por la erosión.

"Hago un llamado a las autoridades para evitar los asentamientos humanos en lugares donde la gente se expone a accidentes", manifestó.

Señaló que las autoridades deben auxiliar a la población, principalmente de escasos recursos, con nuevas técnicas que permitan regularizarlos en zonas menos vulnerables y ejercer más control de los asentamientos en lugares no aptos para la urbanización, como barrancas y riberas.

Afirmó que la Ley General de Equilibrio Ecológico ayudará a salvar vidas y a evitar que miles de mexicanos pierdan su patrimonio por falta de prevención, ante deslaves e inundaciones.

El integrante de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados recordó que la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente ejerce en su marco normativo que las autoridades de la Federación, los estados, el Distrito Federal y los municipios, eviten asentamientos humanos en zonas donde la población se exponga al riesgo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR