Impacta por ser un árbol tutifruti

AutorRicardo Rivera

Parece que es una árbol muy pegajoso, pues nunca le faltan los chicles en su corteza.

Un total de 19 chicles aparecieron en el Fresno que fue limpiado la semana pasada por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

El árbol ubicado en la esquina de Centenario y Francisco Sosa, en la Colonia del Carmen, fue limpiado, luego de que, por varios años, tuvo una gruesa capa de goma de mascar en su corteza.

El personal de la PAOT que hizo las labores de limpieza señaló que pediría a la Delegación Coyoacán que vigilara la zona para evitar que se colocaran más chicles, sin embargo, Francisco Calderón, director de Comunicación Social de la instancia dijo que hasta el momento no han recibido contestación.

En tanto, policías de la zona refirieron que aun no han recibido la instrucción por parte de las autoridades delegacionales para reforzar la vigilancia en la zona de los árboles recién limpiados.

"Por parte de la Delegación no hemos recibido ninguna instrucción para detener a personas que estén pegando chicles en los árboles, nuestra tarea es la de estar aquí atentos para agilizar el tránsito y estar pendientes de que no se cometan delitos", dijo el oficial Olmos de la Policía Bancaria e Industrial.

A pesar de que la Ley de Cultura Cívica prohíbe adherir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR