La SE da a conocer los programas Immex suspendidos y la fecha límite para cumplir con las obligaciones, a fin de no ser cancelados

PáginasB13-B14

La SE dio a conocer en el DOF de fechas 4 y 30 de julio, las Resoluciones por las que se dan a conocer los nombres de los titulares y números de programas de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación suspendidos.

En dichas resoluciones se indica que de acuerdo con el Decreto de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (Decreto Immex), la SE verificará de manera anual que las empresas con programa Immex cumplan con lo previsto en el artículo 11, fracción III, del mismo decreto, es decir, revisará que las empresas con programa Immex cuenten con el certificado de Firma electrónica avanzada expedido por el SAT, el RFC activo y que su domicilio fiscal y los domicilios en los que efectúen sus operaciones al amparo de este programa estén inscritos y activos en el RFC.

De ahí que la SE dio a conocer a través de las resoluciones del 4 y 30 de julio, los nombres de los titulares y números de programas Immex suspendidos por no cumplir con los requisitos siguientes:

  1. La presentación del reporte anual Immex en el plazo establecido para ello (30 de mayo).

  2. El incumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 11, fracción III, del Decreto Immex.

Los titulares de los programas Immex suspendidos por la causa prevista en el numeral 1 tendrán hasta el último día hábil de agosto de 2008, esto es, hasta el viernes 29, para presentar el reporte anual del total de las ventas y de las exportaciones resultantes del ejercicio de 2007.

En el caso de los titulares de los programas Immex suspendidos por la causa prevista en el numeral 2, podrán consultar en la página de Internet www.siicex.gob.mx, los requisitos que incumplieron de los que dispone el artículo 11, fracción III, del Decreto Immex, a fin de que acudan a la Administración Local de Asistencia al Contribuyente del SAT que les corresponda, para solventar la problemática de que se trate.

Es de observar que las resoluciones de referencia señalan que los programas de las empresas que no subsanen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR