El IMCP solicita prórroga para la presentación del dictamen del ejercicio fiscal de 2002

PáginasA54-A55

En diversos medios de información, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, AC (IMCP) publicó un desplegado en el que solicita a nombre de sus agremiados, una prórroga para presentar el dictamen del ejercicio fiscal de 2002; dada su relevancia, a continuación transcribimos su contenido:

[VEA GRAFICO EN EL PDF ADJUNTO]

Al Lic. Vicente Fox Quesada Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

Al H. Congreso de la Unión

Al Lic. Francisco Gil Díaz

Secretario de Hacienda y Crédito Público

Al Lic. Rubén Aguirre Pangburn

Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y Presidente del Servicio de Administración Tributaria

Al C.P.C. Roberto Alvarez Argüelles Administrador General de Auditoría Fiscal Federal

A los Organismos Empresariales A la Opinión Pública

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C., Federación de Colegios de Profesionistas, se constituyó en 1923 y en la actualidad se integra por 61 colegios y 20,000 asociados, siendo el organismo profesional que agrupa y representa al mayor número de Contadores Públicos Registrados ante la Administración General de Auditoría Fiscal Federal.

Considerando que:

  1. La revisión de la situación fiscal de los contribuyentes es una extensión de la dictaminación de estados financieros y existe en nuestro país desde el 21 de abril de 1959, fecha en que por decreto se creó, en aquél entonces, la llamada Dirección de Auditoría Fiscal; hasta donde sabemos es un servicio que sólo tiene capacidad y competencia para hacerlo la Contaduría Pública Mexicana.

  2. Para la Contaduría Pública Organizada en México, siempre ha sido importante el adecuado cumplimiento de sus responsabilidades profesionales y por muchos años uno de sus principales servicios ha sido la dictaminación de estados financieros para efectos fiscales.

  3. Para los dictámenes fiscales correspondientes al ejercicio del 2002, se ha establecido como fecha límite para su presentación a más tardar el mes de mayo de 2003, según un calendario dado a conocer por las autoridades fiscales.

  4. Resulta importante resaltar que la responsabilidad de la preparación de la información que se incorpora en los anexos del dictamen fiscal es de la administración del contribuyente y la responsabilidad de los Contadores Públicos Registrados es la de emitir una opinión sobre el cumplimiento de las obligaciones fiscales federales del contribuyente.

  5. La información esencial para la realización del dictamen para efectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR