Ildefonso Guajardo respondió a vinculación a proceso: "huele a persecución política"

Fecha de publicación09 Julio 2021
AutorRedacción El Economista
Foto: Reuters

Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía durante la administración de Enrique Peña Nieto respondió al anuncio que realizó la Fiscalía General de la República acerca de que un juez de control lo vinculó a proceso "por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito".

El exfuncionario dijo estar tranquilo, pues las pruebas que acreditan su inocencia darán testimonio de su honorabilidad y prestigio, por lo que ha decidio liderar su defensa, aseguró Guajardo en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

"Quiero aclarar que enfrentaré el proceso con mis deerechos ciudadanos intactos", dijo y añadió que confía en la imparcialidad del Poder Judicial de la Federación.

Guajardo remató su mensaje sugiriendo que esta vinculación a proceso le "huele a persecución política" y que asumirá su encargi como diputado federal como opositor.

La justicia mexicana anunció el viernes que investiga al exsecretario de Economía y negociador por el país latinoamericano del nuevo acuerdo comercial de América del Norte (TMEC), Ildefonso Guajardo, por posible enriquecimiento ilícito, acusación que el exfuncionario negó.

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que la investigación se deriva de que Guajardo, quien ocupará un asiento en la Cámara de Diputados en la nueva legislatura que inicia en septiembre como parte de la bancada del opositor PRI, no pudo acreditar el origen legal del incremento en su patrimonio entre 2014 y 2018.

"Probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio", dijo la FGR en un comunicado.

Con información de Reuters

rrg

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR