Lo ignoraron dos alcaldes y un gobernador; apela al presidente

Señor director:

El 11 de diciembre del 2011 dirigí un oficio al entonces alcalde de Tolimán, Querétaro, Daniel de Santiago Luna, solicitándole información acerca de una obra de ampliación de drenaje efectuada en el Barrio de la Villita, de la comunidad de San Pablo, que no llegó hasta mi hogar.

Ninguna respuesta obtuve a pesar de haber hecho la petición de manera formal. Recurrí entonces al gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, para comunicarle mi petición y manifestar mi inconformidad ante ese hecho usando los cauces respectivos -por escrito y respetuosamente- el 9 de febrero del 2012. El "gobierno de las soluciones" tampoco me dio una respuesta satisfactoria.

Lo más que logré fue una entrevista con el licenciado Maximiliano Díaz, quien, prácticamente indiferente al caso, me dijo que la obra era del ámbito municipal y que el gobierno del estado no tenía injerencia en ese tipo de iniciativas.

Así, pues, me mantuve mendigando un servicio público al que tengo derecho, pues soy un contribuyente al igual que muchos que aportamos recursos para que los gobiernos nos maltraten o ignoren.

Al terminar el periodo corrupto de Daniel de Santiago Luna, llegó a la presidencia municipal un joven licenciado -Édgar Montes Benítez-, quien en campaña prometió acabar con la corrupción porque él iba a encabezar un gobierno "diferente".

Hasta el día de hoy no he notado la diferencia, pues la corrupción ha aumentado; el manejo de los recursos sigue siendo discrecional; el número de aviadores y asesores VIP también se incrementó; los empleados municipales no han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR