IFE inicia trabajos para las elecciones en 2015

MÉXICO, D.F., febrero 17 (EL UNIVERSAL).- En sesión extraordinaria que tuvo que suspenderse momentáneamente por falta de quórum, el Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó por unanimidad dar el primer paso en la organización del proceso electoral federal 2014-2015, con el aval al Programa de Reseccionamiento.

La estrategia que iniciará formalmente este miércoles, tendrá un costo de 10 millones de pesos e implicará la división de 30 secciones electorales en cuya demarcación habitan más de mil 500 electores, lo que supera el rango legal de votantes por sección.

Además se fusionarán 62 secciones electores donde viven menos de 50 electores, límite inferior que prevé la ley electoral.

Estas medidas afectarán a poco más de 400 mil ciudadanos inscritos en el listado nominal, cuya sección electoral a la que pertenecen será modificada, por lo que deberán actualizar los datos contenidos en su credencial de elector, indicó al exponer el acuerdo el presidente de la Comisión de Organización Electoral del IFE, el consejero Benito Nacif Hernández.

El aval al Programa de Reseccionamiento se dio en sesión extraordinaria del IFE que tuvo que suspenderse momentáneamente por falta de quórum, ya que con sólo cuatro de nueve consejeros en funciones, pesan más las ausencias.

Faltaron a la sesión los representantes del Partido del Trabajo (PT) y del PRI, así como los representantes del Poder Legislativo del mismo PT, más los del PRD, PVEM y Nueva Alianza. La salida momentánea del legislador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, provocó la suspensión temporal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR