Sobre Las ideas de "El Nigromante", luz en el momento crítico

De Mario Casasús

Señor director:

Leí con mucho interés el reportaje Las ideas de "El Nigromante", luz en el momento crítico (Proceso 1847), de Judith Amador Tello; el análisis del abogado Emilio Arellano fue muy oportuno en vísperas de la visita de Benedicto XVI y ante la sumisión presidencial de Felipe de Jesús Calderón.

Para evitar el deterioro del Estado laico, resulta imprescindible estudiar a la generación de la Asamblea Constituyente de 1857: "Arellano reivindica a su tatarabuelo como el verdadero autor de las Leyes de Reforma, junto con Lino Ramírez y Valentín Gómez Farías".

Debo sumar al relato de Judith Amador el testimonio de que mi tatarabuelo, Ignacio Manuel Altamirano, fungió como secretario y escribano de las Leyes de Reforma.

Recientemente entrevisté a Emilio Arellano: "En 1857, El Nigromante, Valentín Gómez Farías e Ignacio Manuel Altamirano se reunieron para compilar y discutir los escritos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR