Idean cocinar con el Sol

AutorAlma Hernández

¿Ha pensado en la posibilidad de hornear pan, freír huevos o hacer palomitas sólo con la energía del Sol?

La idea aterrizó en la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae), bajo el brazo de representantes de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) que cuenta con una serie de diseños hechos a la medida como una alternativa para evitar emisiones de carbono.

Sus productos, que a la vista parecen sencillas cajas hechas de aluminio con acero, pueden alcanzar hasta 400 grados centígrados en su interior y cocinar cualquier tipo de alimentos, mientras haya Sol, según un estudio presentado por la ANES a la Conae.

Con esta idea se pretende reducir el uso de combustibles contaminantes.

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) imparte un curso sobre el calentamiento solar en el que se incluye la materia de cocina con ayuda del Sol, con la elaboración de un menú completo para probar su efectividad, informó Alvaro Lentz, tesorero de la ANES e investigador.

Y hay para todos los gustos, pues existen hornos, estufas y hasta planchas para cocinar alimentos asados.

El costo de un horno solar con capacidad para cocinar 8 kilos de comida, suficiente para 15 personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR