La idea de un Paseo Literario

AutorAlejandra Carrillo

Después de un mes de que comenzaran las actividades de la declaratoria de Guadalajara Capital Mundial del Libro por la UNESCO, el 23 de abril, se concretó unos de los proyectos anunciados por el ayuntamiento de la Ciudad: el Paseo Literario Fray Antonio Alcalde.

El Ayuntamiento tapatío anunció justo en abril, que el Paseo Alcalde se convertiría en un corredor cultural con una oferta literaria y artística que iría de la Normal hasta el Templo de San Francisco y que se instalarían 25 puntos de venta e intercambio de libros, se realizarán conferencias y ciclos literarios e incluso talleres.

Sin embargo, en el recorrido inaugural solo se abrieron cinco módulos de venta de libros de sellos elegidos por la Cámara de Comercio: Nuevos Lectores, Proyección Literaria, Editorial Edhalca, Editorial Bisconverso y Fondo de Cultura Económica.

Además se encontraron 20 buzones literarios conformados por pequeñas cajas de madera con espacio de hasta 20 libros que los lectores pueden cambiar por otros libros, 52 placas en reconocimiento a escritores relevantes de Jalisco del siglo 17 al siglo 20 que se encuentran en algunas fuentes del Paseo Alcalde y una banca de fibra de vidrio en forma de libro intervenida con una imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.

El Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, inauguró ayer el Paseo y señaló que este proyecto fue una idea inicial del cronista tapatío Tomás de Híjar, y que lo han complementado con 42 puntos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR