icometrix, lider en IA de imagenes cerebrales, recauda $18 millones en nuevos fondos.

icometrix, el experto global en soluciones de Inteligencia Artificial para imagenes cerebrales, ha recaudado $18 millones a traves de un asociacion liderada por Forestay Capital junto a Optum Ventures y el existente inversor Capricorn Venture Partners.

El software icobrain de icometrix, que tiene tanto el marcado CE como la aprobacion de la FDA, extrae informacion clinicamente significativa de exploraciones de cerebro de MRI y CT en pacientes con trastornos neurologicos como Esclerosis Multiple, enfermedad de Alzheimer y demencia, y lesiones cerebrales traumaticas. Las soluciones de IA de icobrain ya se usan en mas de 100 hospitales y centros de imagen en todo el mundo, y este numero se esta incrementando rapidamente. Ademas, 4 de las 5 mejores empresas farmaceuticas usan icobrain en sus estudios.

"Con icobrain, las imagenes cerebrales pueden ser leidas de manera mas rapida, consistente y personalizada a traves de la cuantificacion del volumen de estructuras y anomalias cerebrales", dice Wim Van Hecke, CEO de icometrix. "Una de cada tres personas padece algun trastorno cerebral y muchas otras enfermedades cronicas, lo que conlleva una gran carga para pacientes, amigos, familiares, cuidadores y para la sociedad. Como las exploraciones cerebrales tales como MRI y CT juegan un papel central en su diagnostico y monitorizacion, existe una enorme necesidad por una evaluacion especifica de estas imagenes para cada objetivo y paciente, con herramientas como icobrain", continua Wim Van Hecke.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR