El hoyo azul

AutorRaul Ochoa

Con la cooperativa haciendo agua, entre acusaciones de fraudes, desfalcos multimillonarios, investigaciones fiscales en curso, cateos y fracturas en la familia propietaria del negocio, a Cruz Azul sólo le faltaba el descrédito en la cancha, y lo consiguió. Dos de sus jugadores más valiosos, Jesús Corona y Christian Chaco Giménez, exhibieron el estado de ánimo de una institución resquebrajada. Se desentendieron de lo deportivo y optaron por la violencia.

La escuadra cementera tocó fondo la noche del 15 de mayo en Michoacán. El escenario fue el estadio Morelos. Se quedaron en el camino hacia el título al perder 3-0 con Morelia, en juego correspondiente a la semifinal de la liguilla del torneo Clausura 2011. Un torneo más sin corona, 14 años en total.

Mientras, se ahondan las diferencias entre los dos principales dirigentes de la cooperativa y del equipo, los hermanos Guillermo y Alfredo Álvarez Cuevas.

Al referirse a la derrota ante Monarcas, Guillermo Álvarez, cabeza de la institución, no habla de crisis y dice que sólo se trató de una mala noche.

–¿Una institución como Cruz Azul puede permitirse tener jugadores (Corona y Chaco) con esos arrebatos en el terreno de juego? –se le pregunta.

–Hoy se señala y etiqueta a dos jugadores bases de nuestro plantel cuya ausencia nos afectaría 30% del siguiente torneo. Por eso no creo que debamos hacernos el harakiri para darles gusto a quienes desean verlos fuera del próximo torneo.

El directivo, quien condicionó la entrevista a que no se abordara la problemática de la cooperativa y sólo se trataran cuestiones deportivas, reconoce que Cruz Azul tuvo un torneo irregular. “No fue el cierre ideal y llegar a las semifinales sólo cumplió una parte de las expectativas”, apunta.

Menciona que no está de acuerdo con los calificativos usados por el técnico Enrique Meza, quien al final del zafarrancho en el juego contra el Morelia señaló que algunos de sus jugadores se comportaron como “bandoleros, como gente que no es deportista”.

Para Guillermo Álvarez “es necesario mantener la serenidad y la cabeza fría para no emitir opiniones a botepronto y utilizando palabras que después deben corregirse. Para mí no es un término que sea aplicable en este caso”.

–¿Cuál sería el término adecuado?

–De muchachos que perdieron la cabeza y que deben ser sancionados por el club y por la federación.

Agrega que fue una noche “muy desafortunada y triste por el resultado y mucho más para la imagen de la institución y de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR