"Hotel Good Luck"

AutorEstela Leñero Franco

El director y autor de estas tres propuestas se decidió por actores con gran impacto mediático en el cine y la televisión y con calidad interpretativa -Diego Luna, José María Yazpik y Luis Gerardo Méndez-, y garantizar el éxito de público. En ninguna de las tres eligió una dramaturgia lineal ni que se ajustara a convencionalismos teatrales, y encontró en la repetición y el juego con el tiempo formas estructurales para escribir sus textos.

Así como el protagonista de Cada vez nos despedimos mejor vuelve una y otra vez a momentos donde se encuentra y desencuentra con una foto-periodista, en Hotel Good Luck un joven que está llegando a los cuarenta vive un mismo día con múltiples posibilidades. En todas ellas se enfrenta con la muerte; ya sea la de su perro, de sus padres o de su exnovia, y a la vez se le presenta la opción donde puede también encontrarlos vivos. Son mundos paralelos, a los cuales accede en un mismo sueño donde va al refrigerador de su casa y al abrirlo se transforma en el portal que lo lleva a varias opciones: sus padres mueren en un accidente mientras manejan una bicicleta-ambos buscando al otro para reconciliarse-, o viendo a su perro morir en el mar, o llorándolo en su tumba.

El presente lo da la actividad del protagonista como locutor de radio y lo ubica en los años sesenta para dar un "good look" a la obra. La acción sucede en un pueblo de playa pero no pareciera ser México -los nombres de los personajes son Bobby y La-rry, por ejemplo- y su forma de hablar tampoco. La estética retro da un buen resultado con el diseño de iluminación y escenográfico de Sergio Villegas ubicando dos espacios extremos: el de la estación de radio doméstica y el de las citas con el amigo psicólogo/científico con el que comparte sus...

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