Hospitalizan a jueza de la Suprema Corte

AutorEl Norte / Staff

WASHINGTON.- Los liberales estadounidenses empezaron a temblar ayer.

Ruth Bader Ginsburg, Magistrada de la Suprema Corte, fue hospitalizada tras fracturarse tres costillas al sufrir una caída, según informó ayer la máxima autoridad judicial.

Ginsburg, de 85 años, es la integrante de más edad del alto tribunal e icono en círculos progresistas y en la cultura popular por su defensa, entre otras cosas, del derecho al aborto, el feminismo y por sus calmados pero profundos argumentos judiciales.

Su accidente, que ocurrió el miércoles en su oficina, aviva los temores en la izquierda estadounidense por su estado de salud y el color político de la Corte.

En caso de jubilarse o fallecer Ginsburg, Donald Trump tendría la posibilidad de nombrar a su tercer candidato al máximo tribunal, donde los cargos son vitalicios e influyen durante décadas en el rumbo social del país.

En las elecciones legislativas del martes, los republicanos mantuvieron y ampliaron su mayoría en el Senado hasta al menos enero de 2021. Es esa Cámara la encargada de votar a los nominados al tribunal tras un intenso escrutinio a su candidatura.

Actualmente, de los nueve jueces de la Corte, cinco son considerados conservadores y cuatro progresistas.

El desequilibrio se acentuó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR