Honran su entrega a la labor histórica

AutorDaniel Santiago

La labor de Armando Leal Ríos, quien durante décadas ha hurgado en el pasado de los campos y las haciendas de Nuevo León, especialmente de Linares, fue reconocida con la medalla a la investigación histórica Maestro Israel Cavazos Garza.

Simultáneamente, el Colegio de Cronistas e Historiadores de Nuevo León, A.C., Israel Cavazos Garza, premió con la presea a la promoción cultural Celso Garza Guajardo el trabajo de otros cinco nuevoleoneses.

Ellos fueron Rogelio Velázquez de León, ex cronista de Cerralvo; José Efrén Castillo Sarabia, ex director de la Preparatoria Álvaro Obregón, y Héctor Mario Treviño Villarreal, cronista de Vallecillo.

También el periodista Héctor Benavides Fernández y el secretario general del sindicato de trabajadores de la UANL, Jesús Salvador de la Paz Siller, fueron homenajeados en el Claustro del Museo del Obispado, la noche del sábado.

La mayoría de quienes recibieron estos reconocimientos de manos del historiador Cavazos Garza, quien presidió el evento, forma parte del Colegio fundado en 1999, señaló su presidente, Carlos González, cronista de San Pedro.

"De repente entregamos medallas a otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR