Protestan homosexuales por actitudes intolerantes

AutorFabián Muñoz

Mural/ Corresponsal

AGUASCALIENTES.- En protesta por las actitudes homofóbicas de algunos funcionarios del Ayuntamiento panista de la capital y la prohibición a la entrada a homosexuales en un balneario público, la Coordinación Nacional del Comité Orgullo Gay realizó un plantón simbólico frente al Palacio Municipal.

Cinco miembros de esa organización lésbico-gay anunciaron la realización de una consulta pública y una movilización de protesta con la participación de unos 150 miembros de diversas partes del país para el próximo lunes.

Durante la protesta César Froylán Velásquez, miembro de la organización gay, aseveró que es inconcebible que existan actitudes intolerantes como la de Jorge Alvarez, director de Reglamentos de la Presidencia Municipal, al señalar que si hubiera homosexuales en su dependencia los despediría.

"No podemos permitir que un funcionario con deficiencia mental siga gobernando este municipio", expresó respecto a las declaraciones de Alvarez.

"Haremos una marcha para el lunes a las 16:00 horas para reactivar nuestro movimiento en Aguascalientes y para impedir que nos cierren espacios en las áreas de desempeño profesional, o de esparcimiento, como es el caso del balneario", denunció Velásquez.

Las protestas se originaron después que en el balneario Centro Deportivo Ojocaliente se mantenía un anuncio prohibiendo la entrada a homosexuales, así como por las declaraciones homofóbicas del director de Reglamentos del Municipio de la capital.

Velásquez comentó que se han logrado abrir espacios, sin embargo deben de seguir exigiendo que se respeten sus derechos, ya que tan sólo en Aguascalientes representan el 10 por ciento de la población.

"En la movilización vendrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR