Hojeando / Lugares con genio

AutorDaniel de la Fuente

Los viajes ilustran en el sentido de que se puede conocer más de uno en la soledad del recorrido, pensando en lo que se deja atrás y en lo que nos aguarda, así como en los meros rostros de los viajeros. Sin embargo, son los destinos, caminar por sitios desconocidos y vivir nuevas sensaciones, lo que devela mucho de lo que hemos sido... y de lo que podemos llegar a ser.

Si a esto se le suma que llega uno a lugares que fueron cuna, zona de quehacer y tumba de artistas, la experiencia puede ser aún más fructífera. Esto lo comparte Fernando Savater en su más reciente libro, Lugares con Genio. Los Escritores y Sus Ciudades, publicado por Salamandra, en el que comenta lugares significativos para algunos grandes autores.

Resultado de una serie televisiva exitosa, el autor de Ética para Amador nos recrea la Praga de Kafka, la Buenos Aires de Borges, el Santiago de Neruda, el Londres de Woolf, la Lisboa de Pessoa, la Florencia de Dante y el México de Paz. Savater nos lleva de la mano también hacia el Madrid de Cervantes, Lope de Vega y Quevedo; el París de los Existencialistas, y la Dublín de W.B Yeats, a quien prefirió, ya se verá por qué, sobre James Joyce y Oscar Wilde.

Rico en datos y con una prosa cautivadora, el tour de Savater por estas ciudades literarias se acompaña de entrevistas e interpretaciones basadas en información y no sólo en imaginería. Es, en estricta clasificación, un buen libro de periodismo cultural.

Afirma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR