El hogar de Batman y Harry Potter

AutorFlorence Toussaint

Las instalaciones que construyó en Holywood son las más espaciosas de la ciudad, alcanzan 30 estudios. Al interior de éstos se montan y desmontan sets de diferentes tamaños, algunos con la posibilidad de tener público acomodado en una tribuna para observar las grabaciones de las series más populares, sólo un día a la semana. La entrada es gratuita mediante un pase que se obtiene por internet. Las jornadas de los actores llegan a extenderse entre 8 y 12 horas de lunes a viernes. Cada día se graba un episodio.

Los exteriores se filman en calles construidas para tal efecto, se trata de fachadas, banquetas y mobiliario urbano idéntico en su forma desde los tiempos en que se filmaron películas como Casablanca, un gran clásico de la Warner. Cambia el decorado, la pintura, los letreros, los detalles, pero es el mismo lugar, la misma selva por donde han deambulado los dinosaurios de Jurassic Park. Este acre de terreno arbolado se cotiza en 30 mil dólares el día para rentarlo a productores externos a la empresa.

El gigante ha sabido crecer a partir de subdividir y multiplicarse: lo que comienza como una historieta se transforma en serie, luego en película y más tarde en juguetes, ropa, objetos que sirven a la vez para publici-tar la marca. Posee una división internacional con HBO para Asia, Europa, India, América Latina, y con Turner Broadcas-ting International, el Millennium Media Group, Chilevisión, Turner Entertainment Networks. También es propietario de la cadena de noticias global de mayor peso, la CNN, que transmite en inglés y en múltiples idiomas por todo el mundo.

Warner Brothers es el hogar de una saga de películas altamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR