¿En qué plazo el Buró de Crédito elimina de los historiales crediticios la información relativa a los créditos que han sido reportados como vencidos?

Páginas10-10

Page 10

Por ello, deseo saber en qué plazo se eliminan del Buró de Crédito los créditos reportados como vencidos.

Lector de Naucalpan, Edomex

Pregunta"

¿En qué plazo el Buró de Crédito elimina de los historiales crediticios la información relativa a los créditos que han sido reportados como vencidos?

Respuesta

La regla décima segunda de la circular 27/2008, relativa a las reglas generales a las que deberán sujetarse las operaciones y actividades de las sociedades de información crediticia (Buró de Crédito) y sus usuarios, dispone que se eliminará de los historiales crediticios la información relativa a cualquier crédito que haya sido reportado como vencido, o bien, la de créditos respecto de los cuales el usuario haya dejado de actualizar los registros, conforme a lo siguiente:

Saldo"insoluto"del" principal"en"unidades" de"inversión"(udis) Plazo"para"que" se"elimine
Igual o menor a 25 12 meses
Mayor a 25 y hasta 500 24 meses
Mayor a 500 y hasta 1,000 48 meses

El plazo para que se elimine de los historiales crediticios la información de créditos vencidos se contará a partir de la fecha que ocurra prime-ro, ya sea aquella en que el crédito haya sido reportado por primera vez como vencido, o bien, a partir de la última vez en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR