Son héroes de sangre azul...

AutorNoé Magallón

Santiago, un bebé de apenas un año, broncoaspiró el 21 de enero del año pasado. Sus papás estaban cenando con él cuando vino la emergencia. La desesperación y angustia los inundó, pues el pequeño "murió" alrededor de 5 minutos. Hoy esta vivo gracias al policía Julio Ruiz.

Al oír la urgencia por radiofrecuencia, el oficial zapopano aceleró en su moto y recorrió 5.3 kilómetros en 4 minutos.

"Estaba inconsciente, sin signos vitales. Pero con ayuda de unas personas reiniciamos el RCP hasta que logró salir del paro", dijo Ruiz.

Su historia, sin embargo, no es el única. Otros oficiales sobresalieron por su entrega, compromiso y heroísmo.

En Tlaquepaque, por ejemplo, Luis Rodríguez, Óscar Morales y Juan Bravo aplicaron la maniobra de Heimlich a un bebé de 11 meses para volverlo en sí, en San Pedrito, el 14 de noviembre.

Gabriela Vázquez Beraud y su compañero Juan Pablo Ortiz Blas también lograron salvar a dos jóvenes que querían tirarse de un puente en Periférico y la Vía a Colima, el 10 de octubre.

Por un segundo, una de las menores parecía arrepentirse y metió un pie hacia el puente. Los policías no dudaron, se abalanzaron sobre ella y la jalaron; como su hermana mayor estaba amarrada a ella, también se salvó.

La Policía Vial tuvo otras historias dignas de contarse. Un caso se registró el 8 de julio en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR