Julio Hernández Pliego

Páginas34

Page 34

1. El primer caso que ganó como abogado:

Recuerdo que se trató de un homicidio del que se inculpaba a un ciudadano francés preso en el viejo palacio negro de Lecumberri, cometido en agravio de otro interno de esa lúgubre prisión. En ese caso, el juez estimó acreditada la legítima defensa. Casi simultáneamente, se obtuvo la absolución en relación con el delito por el que inicialmente estuvo preso, lo que concluyó con la excarcelación de mi cliente. Es decir, resultó de tres bandas.

2. El primer caso que perdió:

Fue otro asunto de homicidio en el que, cuando instrumentaba la defensa con los datos con que contaba, el inculpado, agobiado por su conciencia, hizo una confesión circunstanciada que, al final, llevó a la condena.

3. Lo que más aprecia de un contrincante en un juicio:

Su moralidad, su talento y su caballerosidad.

4. El caso que recuerda con más afecto:

Por la gran confianza que siempre mostró para mi trabajo profesional, recuerdo el de un querido amigo, senador de la República, acusado de un proditorio homicidio del que al final resultó absuelto.

5. Personaje de la historia con quien le habría gustado conversar:

Rembrandt van Rijn.

6. Pasatiempos:

Ajedrez y, un poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR