Hereda ex líder pendientes

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Galo Blanco heredará a Gerardo Ruiz Morell una serie de pendientes con el cargo de líder de colonos de Satélite.

El hoyo que existe en Circuito Ingenieros, los dos edificios en obra negra que están en Pafnuncio Padilla, la ampliación del Hospital Satélite y el retiro de los viveristas son problemas que tienen varios años en el tintero.

"Desde hace años tenemos el problema con el hoyo de Arquitectos, es un predio particular en un cruce muy peligroso que se ha convertido en un riesgo y donde seguido hay accidentes, además de que mucha gente tira ahí su basura", admitió Blanco.

Otro asunto es el de los "esqueletos" de Pafnuncio Padilla, dos edificios en obra negra que desde hace 15 años están abandonados y se han convertido en mansión para delincuentes a la cual las autoridades no pueden ingresar por ser una propiedad privada.

"Quisimos ponernos en contacto con los dueños, pero están fuera de México, es importante que esa obra se termine o desaparezca, pues hasta venta de bebidas alcohólicas hay.

"(En el caso de) la ampliación del Hospital Satélite, aunque la Copladem ya dio el visto bueno, no deja de ser un asunto que rechazan varios vecinos, otro sería la petición del Colegio Vallarta, que pretende hacer una ampliación, pero el Ayuntamiento le pidió que primero cumpliera con sus cajones de estacionamiento.

"Tampoco se ha logrado sacar a los viveristas, ése fue un problema legal para anteriores administraciones municipales, pero tampoco ha prosperado; todos estos asuntos no son fáciles de resolver, pero se tienen que tener muy presentes para seguir luchando por su solución", expresó.

No todo son pendientes. Blanco valora como uno de los logros más importantes de su administración, que abarca de 2002 a 2004, la afiliación de más socios, pues cuando llegó la asociación contaba con 900 familias y ahora tiene el doble, lo cual, cree, refleja que la ciudadanía ha visto resultados positivos.

"Yo estaré trabajando al frente del Consejo de Participación Ciudadana por lo que resta de la administración municipal, pero estoy dispuesto a coadyuvar con la nueva mesa directiva de la Asociación", anunció el ahora ex líder.

graciela.garcia2@reforma.com

La tarea

Estos son los pendientes que Galo Blanco deja a la nueva Asociación

- La ampliación del Hospital Satélite

- El hoyo de Circuito Ingenieros

- Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR