Harta a comerciantes inseguridad en Tlalne

AutorIris Velázquez

TLALNEPANTLA.- Ante la falta de acciones en materia de seguridad, comerciantes del Rastro de Tlalnepantla amagan con hacer uso de la fuerza para defenderse y detener a quienes cometan ilícitos.

Indican que, pese a la solicitud de más agentes de vigilancia, las autoridades municipales no han implementado medidas de seguridad.

Por ello, colocaron mantas en las calles Felipe Berriozábal, Zirahuén, Iztaccíhuatl y Parque Morelos, para advertir a los asaltantes que están dispuestos a hacerse justicia con propia mano.

A decir de colonos y vendedores, han identificado a dos personas que suelen transitar en motocicletas o motonetas y que los han despojado de sus ganancias o mercancía, además de que también han asaltado a algunos de sus clientes.

Los atracos, refieren los locatarios, ocurren por las mañanas, entre las 6:00 y las 9:00 horas, y después de las 17 horas, cuando empiezan a cerrar algunos comercios.

"Pregúntele al que le pregunte, todos le van a decir lo mismo, la delincuencia va en aumento y ya no la pueden aplacar.

"Hay mucha gente operando, unos ya hasta saben quiénes son, bueno saben cómo son sus rostros o tiene la imagen de que siempre son los mismos los que roban", dijo Jaime "N".

En un recorrido realizado por REFORMA no se observaron elementos policiacos ni unidades de seguridad en la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR