Harán descuento fiscal por el uso de Periférico

AutorCarmen Romo

Para que el Periférico Monterrey, que conecta las carreteras de cuota a Saltillo en su entronque con Laredo y Laredo-Cadereyta, no sea subutilizado, la Secretaría de Hacienda hará un descuento de un 50 por ciento en el pago de impuestos a los transportistas que utilicen esta vía, anunció ayer el Senador panista Adalberto Madero.

La medida es uno de los primeros pasos que dará Hacienda para incrementar el uso de estas vías, que son subutilizadas en un 25 por ciento, y disminuir el tráfico pesado de las carreteras libres, donde frecuentemente se presentan fatales accidentes.

"Nos damos cuenta que hay accidentes casi a diario, porque los transportistas prefieren irse por la libre y no por la de cuota, porque (la tarifa) es sumamente elevada", expresó el legislador, quien tramitó la medida.

"El día de ayer (jueves), estuve con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, y le planteamos este problema y acordamos resolverlo".

Madero anunció que en los próximos días Hacienda publicará en el Diario Oficial de la Federación una miscelánea fiscal en donde se indicará cuándo inicia el plan.

"Se va a dar un plazo de dos a tres meses con la finalidad de evaluar el incremento en el Periférico.

El descuento se aplicará en las declaraciones mensuales que los transportistas y empresas de autobuses hacen ante Hacienda por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR