Hará Carlos Cuarón prueba con Haruki Murakami

AutorOmar Magaña

MORELIA.- El director Carlos Cuarón siempre defiende su adaptación a cortometraje del cuento "The Second Bakery Attack", de Haruki Murakami, pero está por verse qué opinión tiene sobre éste el escritor japonés cuando, la próxima semana, el mexicano lo ponga ante sus ojos.

"Vamos a ir a la oficina de Murakami a conocerlo, lo cual es rarísimo: Murakami es famoso por ser huraño, por no conocer gente y por no dar sus derechos", adelantó el realizador.

"Creo que le va a gustar, porque respeto la esencia del cuento. Hice algo drástico, pero creo que él lo va a entender, que es que en el cuento el punto de vista es del personaje masculino, y, para que funcionara cinematográficamente, cambié el punto de vista al personaje femenino".

El cortometraje, homónimo al texto del japonés, está en competencia dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia, en la Sección de Cortometrajes Mexicanos.

Por otra parte, el mismo director presenta en este encuentro fílmico otro trabajo de cuatro minutos de duración, titulado Una Piedra en el Camino, su aportación al programa "Formas de Amar a mi México".

Los japoneses, no sólo Murakami, verán la versión de Cuarón de The Second Bakery...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR