Hará Monterrey con deuda obras pospuestas

AutorDaniel Reyes

El Municipio de Monterrey contempla financiar con deuda las obras que planeaba posponer ante los gastos de reconstrucción no previstos que generó el huracán "Alex".

Según un dictamen de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, la Administración regia contratará 380 millones 324 mil pesos para proyectos diversos que incluyen pasos a desnivel, obras de pavimentación y construcción de áreas deportivas, entre otras obras.

Al cierre del primer semestre del año, la deuda municipal de largo plazo ascendía a casi mil 548 millones de pesos.

Para este año, Monterrey dispone de un techo de endeudamiento autorizado por el Congreso de 433 millones de pesos, y hasta hace unas semanas no se conocía qué obras se financiarían con esta capacidad de endeudamiento.

El dictamen elaborado por la Comisión de Obras Públicas, a aprobarse en la próxima sesión de Cabildo, detalla un listado de unas 70 obras, que van desde pequeños montos para remodelar unidades deportivas y pequeños tramos de pavimentación, hasta inversiones millonarias en dos nuevos pasos a desnivel.

En este rubro se contempla la construcción de un paso elevado en Félix U...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR