Halla GB a exiliado de Rusia muerto

AutorREFORMA / STAFF

LONDRES.- Otro de los críticos del Presidente de Rusia, Vladimir Putin, falleció en extrañas circunstancias.

El exiliado ruso Nikolai Glushkov, amigo del fallecido oligarca Boris Berezovsky, fue hallado muerto anoche en su domicilio de Londres, reportaron medios británicos.

Glushkov, de 68 años y asilado político en Reino Unido, fue encontrado por familiares y amigos tras fallecer por causas desconocidas, según el diario The Guardian.

La Policía metropolitana informó que la unidad antiterrorista asumió la investigación sobre la muerte del hombre en el distrito de Kingston.

"La muerte se está tratando en estos momentos como inexplicada", señala en un comunicado, en el que destaca medidas especiales en la investigación debido a las asociaciones que se piensa que el fallecido tenía.

En la década de 1990, Glushkov era director de la estatal Aeroflot y de la automovilística LogoVAZ de Berezovsky.

Cuando el oligarca se enemistó con Putin y huyó al Reino Unido, en 1999, Glushkov fue acusado de lavado de dinero y fraude por su manejo en la aerolínea, por lo que fue a prisión unos años y luego huyó a Londres.

En 2011 dio testimonio en un caso judicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR